Cuando crecemos nos volvemos cada vez más independientes, ya casi no vamos a casa a visitar a mamá y a papá, con tanto ajetreo de la vida se nos olvida un poco que ellos también necesitan atención y que se sienten solos sin nosotros. Algunas veces nos olvidamos por meses enteros de aquellos que nos dieron la vida y para ellos estos meses cuentan como los más difíciles de su vida.
Recientemente se hizo un estudio que dice que mientras más tiempo pasas con tus padres, más tiempo pueden vivir.
Un estudio realizado por la Universidad de California, dio a conocer que las personas (padres y madres) de 71 años para arriba son más vulnerables que en cualquier otra edad. En el programa participaron 1,604 personas, a las cuales se les cuestionó si se habían sentido excluidos o aislados, el 43% de las mujeres contestaron que se sentían solitarias y el 14% dijo tener relaciones bastante cercanas con sus hijos.
La Universidad concluyó que la soledad puede llevar a contraer problemas de salud. El famoso periódico de Estados Unidos, ‘The New York Times’ también hizo una observación donde se aseguraba que las personas mayores ponen más énfasis en las relaciones personales que los jóvenes.
Como resultado de la soledad en nuestros padres, se desarrolla la ansiedad y desolación lo que genera una vida bastante corta. Se recomendó pasar más tiempo con aquellos que nos aman y hacerles saber que aquí estamos para ellos, no importa la hora, el día que nos necesiten, siempre estaremos de su mano.
A cuidar a nuestros padres, a consentirlos para que tengan una vida bastante plena.
Fuente: Nueva Mujer