La Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha tomado nuevas disposiciones para combatir la compraventa y consumo de drogas dentro de las instalaciones universitarias. Hoy iniciaron los operativos caninos antidrogas en Ciudad Universitaria, con el fin de fortalecer la seguridad de los estudiantes y erradicar el uso de drogas.
Fred, Linda y Branda, serán los perros encargados de combatir el consumo de estas sustancias en la UNAH. Esta nueva medida ha sido muy bien vista por estudiantes, maestros y demás colaboradores en el campus universitario, ya que vendrá a mejorar las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.
Representantes de la empresa de seguridad CNK detallaron que los tres perros fueron entrenados en México para la detección de diferentes tipos de estupefacientes y que se realizarán operativos en el campus sin afectar ni intervenir el proceso en las aulas de clases.
También agregaron que esta medida es para que los estudiantes se sientan más seguros ante los múltiples hechos que se han registrado en las últimas semanas en la UNAH, referentes a la posesión y tráfico de drogas por personas internas y externas a la Institución.