¿Cuántas veces hemos escuchado esto?
¿Han sido varias, verdad? Que al país van a llegar árbitros internacionales y van a dirigir la etapa final del campeonato, pero al final casi nunca sucede por más fuerte que sea el rumor.
Bueno, esta vez parece que sí va en serio, tanto así que el nuevo presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, está trabajando en ello.
“Vamos a ver las posibilidades y habrá que confirmarlo o descartarlo. Habría que firmar un convenio con las federaciones y ver todo los concerniente a pasajes y demás cosas. En un Congreso de Concacaf es que se estableció esta idea”, señaló Salomón en declaraciones compartidas por el diario Diez.
Así como lo venden parece ser una opción muy buena, porque la idea no solo sería traer extranjeros y dejar sin participación a los árbitros locales, sino realizar intercambios entre los países de la región.
Por ejemplo, los árbitros catrachos irían a pitar la etapa final en Costa Rica y los ticos vendrían al país.
El problema con esto es que quieran o no todo surge por la queja de los equipos en los diferentes países, así como sucedió en el torneo pasado con el Olimpia en la gran final ante Motagua.
El equipo blanco solicitó que un árbitro extranjero se hiciera cargo del duelo de vuelta ante los azules por sentirse afectados en la ida, sin embargo en ese entonces no sucedió nada.
Obviamente con esta noticia el arbitraje se sentirá señalado, pero bien, por ahora no queda de otra más que esperar para ver en que termina esa idea. Desde ya me atrevo a decir que no procederá, pero como dice el ‘Profe’ Chelato: “NUNCA SE SABE”.