El Día Internacional de la Madre Tierra, es una celebración que se realiza el 22 de abril de cada año y tiene el objetivo de hacer conciencia entre todos los habitantes del planeta sobre los daños que le hacemos año con año, también uno de los objetivos es crear un equilibrio entre las necesidades económicas y sociales que está teniendo el mundo.
En el año de 1970 se celebró por primera vez el Día de la Tierra y en el año de 1972 se llevó a cabo la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, la primera conferencia internacional sobre medio ambiente donde según el diario el Milenio, se establecieron las bases de las acciones a emprender para cuidar el agua, la flora y fauna en educación ambiental.
En 2009, la Organización de las Naciones Unidades (ONU), decretó el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de recordar a todo el mundo la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies. El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras
Nuestro planeta actualmente muere lentamente, el daño que le estamos causando se esta volviendo irreversible y los seres humanos no le estamos dando importancia. Es obligación de todas y todos de brindarle el cuidado necesario a nuestro medio ambiente, ya que es el único lugar por los momentos que nos brinda los recursos naturales necesarios para poder vivir.