Para el mundo católico la Semana Santa es una de las fechas más importantes, ya que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Durante esta celebración se realizan diversas actividades las que comienzan con el Domingo de Ramos, la que conmemora la entrada de Jesús, donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo.
Posteriormente se celebra el jueves santo, que es el primer día del Triduo Pascual, este día se conmemora la última cena de Jesús antes de ser crucificado, en la cual se presenta la eucaristía, materializada como el pan y el vino.
El Viernes Santo revive la Crucifixión de Jesús siendo uno de los días más relevantes y de recogimiento de la Semana Santa, mientras que el Sábado Santo Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado, y se conmemora las vísperas de su resurrección.
Independientemente de las creencias religiosas, la Semana Santa tiene una connotación espiritual que invita a la reflexión, al rescate de valores como la solidaridad, la comprensión, la empatía, el respeto, la caridad y el amor.