Hay lugares en el mundo que son pura magia
En nuestro paseo por La Entrada en Copán, mientras hacíamos el recorrido de la fábrica de chocolate XOL, de Coagricsal, nos encontramos con un sendero, pero no es un sendero cualquiera, este cuenta sobre el amor.
Se dice por ahí que cada vez que hacés el recorrido conseguís mucho amor y fertilidad… ¡Ay señor!
Según el equipo de Coagricsal nos dijeron que no hay duda alguna que cuando haces la caminata, los resultados son casi inmediatos, pues seguro alguien viene a alegrar tu vida y si pasas con tu pareja, los bebés no tardarán en llegar. Con razón había un montón de nuestros colegas paseando por el lugar y nuestro editor en jefe también.
Pero ¿Por qué se cuenta esta historia?
“Depende de qué punto de vista que lo queramos ver, puede ser cuando alguien quiere impresionar a una chica llega con chocolate, si hay peleas el chocolate lo resuelve todo, entonces es el ´Sendero del amor’ porque aquí tenemos la semilla del cacao por todos lados en la finca y el producto que nace de él es el chocolate que resuelve todo en cuestión de amor” – nos cuenta el ingeniero Carlos García.
El chocolate nos ha enseñado durante décadas que, para alegrar un corazón, solo es necesario comer uno y la vida cambia para bien. En este recorrido lo comprobamos pues, se siente la armonía, la tranquilidad que hay en la finca, también el cacao genera protección del medio ambiente, genera oxígeno y dinero que sostiene a muchas familias, por ello que se considera un “Sendero de Amor” ya que son fincas de 60 o 70 años que nos acompañarán a lo largo de nuestra vida.
Qué bonito es encontrarse con lugares así de lindos en el mundo, vayan, visítenlo y tengan una vida llena de amor y bebés.