Una vez más la empresa LACTHOSA confirma su compromiso por promover el desarrollo económico, el beneficio social y el fomento de la nutrición en las comunidades donde opera. En el evento se explicaron los proyectos de LACTHOSA para el desarrollo de sus proveedores de leche y cítricos, así como la protección y conservación del ambiente.
LACTHOSA presentó su primera Memoria de Sostenibilidad elaborada de acuerdo a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión estándar, así como los indicadores de la Norma ISO 26000 y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Se contó con la verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).
La empresa ha formado parte de un grupo empresarial por más de 75 años de operar en Honduras. Sabemos que entre sus marcas más conocidas tenemos a SULA, CETECO Y DELTA, que nos han impresionado al romper las fronteras y ser las más conocidas por el público.
Por medio de la Memoria de Sostenibilidad se presenta la solides de la marca, siendo esta ordenada y transparente desde sus comienzos.
En el área social LACTHOSA cuenta con un impacto de 104 obras sociales y 42, 769 personas beneficiadas. Donando más de medio millón de vasos de leche al año, construyendo 3 comedores infantiles y apoyando 19 centros educativos.
La Memoria también cuenta con un capítulo sobre el actuar social de la Fundación Chito y Nena Kafie, y sus proyectos que buscan el rescate de valores con la construcción de iglesias, nutrición infantil por medio de los comedores escolares y protección al ambiente.
La empresa busca como misión promover el desarrollo económico, el compromiso social y el fomento de la nutrición en las comunidades donde opera, la visión es clara: nutrir la tierra porque de ahí proviene la materia prima. Nutrir el cuerpo a través de productos saludables y la mente con la promoción de un estilo de vida saludable.
Una vez más LACTHOSA confirmando su impacto social y económico en el país