Oficiales del parque Gran Cañón en Estados Unidos, respondieron a un llamado donde se dio un reporte que alguien había caído del borde sur del cañón. Minutos después el helicóptero del parque y un equipo de rescate, recuperaron el cuerpo del hombre de 67 de años. Hasta el momento aun no se sabe la identidad del fallecido, pero las autoridades ya están trabajando para esclarecer la muerte.
En semanas anteriores dos personas murieron en este parque nacional en incidentes separados, incluyendo uno donde un hombre cayó por el precipicio cuando se encontraba tomando fotografías. Este hecho ocurrió en el sector del Gran Cañón Oeste, ubicado afuera de la reserva Hualapai.
Según medios de comunicación local e internacional, el parque ha reducido numerosamente los empleados en varios sectores, algo que también podría estar afectando la situación. La buena planificación de los visitantes junto a las autoridades, beneficia a todas aquellas personas que buscan aprender y cuidar la situación actual de los parques.
Autoridades manifestaron que es de suma importancia que los turistas estén conscientes de los riesgos que este destino natural representa, acciones descuidadas al momento de realizar estas visitas podrían significar la vida y la muerte.