“Soy de Guatemala pero llevó muchos años viviendo aquí. Para mí es muy importante poder representar a Honduras en esta competencia internacional. Además, estoy muy orgulloso de participar con dos atletas de Honduras del sexo femenino: Gabriela Pérez y Ana María Valladares” –Joel Bran
Este 4 y 6 de abril en Alajuela, Costa Rica, se viene la competencia Palma Wod 4.0 de CrossFit a nivel internacional, y estamos muy emocionados por nuestras representantes: Gabriela Pérez y Ana María Valladares, además de Joel Bran, quién decidió ser hondureño por sentimiento.
Esta es una competencia de CrossFit a nivel internacional de Sudamérica y Centroamérica en parejas del mismo sexo.
En Honduras tenemos a dos chicas excepcionales que nos representarán: Gabriela Pérez de 28 años con cuatro años de dedicarse al CrossFit y Ana María Valladares de 22 con tres años de practicar esta disciplina. Ellas se postularon en la primera competencia internacional y competirán en RX que es la categoría más élite.
También en categoría avanzada tenemos la representación de Joel Bran junto a Jonathan Betancourth de Colombia.
Es la primera vez que como país se compite en este evento con el género femenino, y como hondureños nos toca apoyar a estas atletas que han recorrido un largo camino para posicionarse en este torneo.
“Queremos invitar a las demás chicas que estén interesadas en llevar una vida saludable, que empiecen no tanto por la parte competitiva si no por la parte física y mental. Dicen que las mujeres no pueden tener músculos, pero tenemos que cambiar esa cultura” – Gabriela Pérez
Honduras es un país que ha roto tabús, en donde las mujeres demuestran su poder. El CrossFit es un estilo de vida de muchos atletas que empiezan desde cero y se continúa trabajando con esfuerzo y dedicación para alcanzar las metas.
Esta disciplina ha avanzado tanto que ya se espera con ansias la apertura de ÉREI, Centro de Crossfit con un nuevo concepto de gimnasio, en San Pedro Sula, ubicados en Nuevos Horizontes.
Les deseamos todo el éxito posible y les agradecemos por representarnos en lo alto.