Conocido en el idioma español como “El Salvador del Mundo”, el cuadro de Leonardo Da Vinci, es un óleo de 45 x 66 cm, pintado alrededor del año 1500. Este cuadro representa a Jesús vestido con una túnica renacentista que hace un gesto de bendición con su mano y con la otra sostiene una esfera de cristal.
El 15 de noviembre de 2017 el príncipe Bader bin Abdullah, miembro de una rama lejana de la familia real de Arabia Saudita, pago la jugosa suma de 450 millones de dólares por adquirir el cuadro “Salvador del Mundo”.
Un mes después de este histórico acontecimiento, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi anunció la adquisición de este cuadro para poder exhibirlo en una presentación para el 18 de septiembre de 2018.
Sin embargo, esta exhibición nunca se llevo a cabo, ya que fue cancelada sin que el museo diera explicaciones. Según el diario The New York Times, el departamento de cultura de ese país no responde y los empleados han manifestado que no saben nada de la obra. El museo francés, Louvre de París, quien le licencia el nombre al de Abu Dabi, tampoco sabe del paradero, y esto les preocupa bastante ya que este museo francés esperaba contar con esta obra de arte para el 500 aniversario de la muerte de Da Vinci.
Hay muchas dudas y rumores del paradero del “Salvador del Mundo”, se dice que la cancelación de la exhibición se debe a que los dueños del museo dudan de su autoría. Otra de las posibilidades es que el cuadro nunca llegó a Abu Dabi. Autoridades aun no confirman el paradero de la obra, y esto solo trae más misterio si llegó o no a salir de Europa, y si en realidad fue subastado.