“Las personas con autismo ven el mundo bajo una luz diferente, en formas que muchos nunca podrían imaginar” – Tina J. Richardson
Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se denomina cómo el trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
Esta condición se presenta en los tres primeros años de vida y perduran a lo largo de la vida del ser humano que lo vive.
El autismo es de personas especiales, diferentes y únicas. Personitas que desde que nacen pierden el interés en hacer contacto visual, en socializar y se centran en sí mismos, en sus estudios e interpretaciones de la realidad. Sin embargo, algunas personas con autismo desarrollan una habilidad en áreas cognitivas específicas y hasta pueden ser considerados genios en la materia.
Entre algunas personas destacadas que padecen autismo están: Matt Savage de 20 años un genio en la música, el piano en específico, Stephen Wiltshire artista inglés de 39 años que con solo mirar un paisaje, una ciudad, un objeto es capaz de dibujarlo con altísimos niveles de detalles.
De igual manera aquellos que no sobresalen en alguna actividad y luchan diariamente con esta condición son catalogados como seres humanos excepcionales, que tienen una percepción distinta de nuestra realidad, pero que los hace más fuertes que el común denominador por llevar la vida cuesta arriba y no rendirse.