El ex mediocampista de la Selección de España y del FC Barcelona y quien ahora milita en en el Vissel Kobe de Japón, Andrés Iniesta, brindó una entrevista a la cadena internacional Efe, para hablar de su pasado y su presente, además de lo que más le ha sorprendido del fútbol del país asiático.
Iniesta es una estrella en Japón, tanto que su rostro preside la fachada de Estadio Parque Misaki de Kobe, también aparece en varias de los espacios publicitarios.
El ex capitán y leyenda del club catalán, mencionó al ser preguntado por el reto y protagonismo que puede representar jugar en un equipo como el Vissel Kobe, “El escenario es distinto y el proyecto es distinto, lo que no cambia es la responsabilidad y la pasión que tengo para jugar al fútbol”.
El nacido en Fuentealbilla, España, milita con varios de sus ex compañeros del Barcelona, como el goleador David Villa y el polifuncional Sergi Samper.
“Los partidos cuesta ganarlos en todos sitios, pero en Japón es algo realmente difícil, porque al final todos (los equipos) son muy parecidos y muy exigentes”, apunta Iniesta.
Además “El fantasmita” declara que ” la “intensidad” y el “ritmo de los partidos” son lo que más le ha sorprendido de la liga nipona, así como las características de unos futbolistas locales “habilidosos, rápidos y dinámicos”, lo cual “exige mucho a la hora de tener el balón, y cuando no lo tienes”.
Asimismo, el astro español que le dio el gol del triunfo a España en aquella final ante Holanda del Mundial 2010, declara que se siente muy a gusto visitando sitios donde la gente lo reconoce por su larga trayectoria, “me encanta ir a sitios donde la gente le muestra su cariño, su respeto, su predisposición y su confianza”.