El arte hondureño está de luto por el sensible fallecimiento de un gran ser humano y sobretodo una gran poetiza. Juana Pavón perdió la batalla contra el cáncer esté jueves en la madrugada a la edad de 74 años. Amigos muy cercanos a la escritora declararon que Pavón falleció en una clínica de la colonia Las Colinas de la capital, publicó diario El Heraldo.
Nuestro país pierde a un gran ser humano. Juana Pavón fue una mujer intachable, siempre veló por los derechos de las mujeres y el respeto hacia a ellas. Oriunda del sur del país, “Juana la Loca”, vino a la capital para probar mejor suerte, logrando realizar una exitosa carrera, escribiendo poemas que actualmente se ven reflejados en la cultura hondureña.
El éxito de Juana Pavón en nuestra cultura, hizo que se le realizará una obra de teatro en su honor. Una obra biográfica que está llena de drama, erotismo y comedia, todo esto fue lo que llegó a vivir esta talentosa mujer en su juventud. Lastimosamente Juana sufrió muchos atropellos físicos y emocionales cuando era joven, acciones que la motivaron a salir adelante y fueron inspiración para plasmar sus historias en varios versos.
El cáncer logro quitarnos físicamente a nuestra loca, pero no logrará borrar los bellos poemas que realizó estando en vida. Su velatorio será el día de hoy a partir de las 11 de la mañana en el auditórium Juan Lindo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Descanse en paz nuestra “Juana la Loca”