Un delicioso café a la altura de 1600 pies nos ha robado el corazón y aún más si conocemos la causa detrás de este proyecto en el que se ha unido Terceto.
“Mas del 30% de los jóvenes hondureños rurales tienen los recursos para acceder a la escuela secundaria. Muchos de ellos viven en comunidades productoras de café. Adelante Coffee compra café directamente a los padres de los estudiantes y reinvierte todas las ganancias a través de Educate2Envision para que la educación sea posible en las partes más remotas de Honduras”.
Adelante, es un café que vas a encontrar en las instalaciones de Terceto, su sabor te va a encantar y vas a volver por más luego del primer sorbo, este café nace como proyecto de la ONG llamada Educate2Envision y su objetivo es levantar la educación de los jóvenes en las zonas rurales del país, mientras más consumas de este café de nuestros productores hondureños más aportás a la educación de muchos jóvenes en diversas zonas de la capital.
La ONG Educate2Envision surgió para apoyar a las personas que viven en comunidades remotas en Honduras, en donde la educación secundaria no existe, no es una opción para los jóvenes. Después del sexto grado no hay un centro escolar en el que se pueda seguir estudiando por ello la organización cuenta con un programa de educación a distancia llamado, IHER (Instituto Hondureño de Educación por Radio) el diploma es válido, gracias a la certificación y colaboración del estado, también se aportan becas parciales para ellos, para que puedan sacar su bachillerato.
Se cuenta con becas completas para aquellos que más lo necesitan, no solo eso, también hay un programa de liderazgo juvenil en el cual los alumnos aprenden a levantar encuestas, identificar necesidades y desarrollar proyectos para su comunidad: Arreglar techos de abuelitos, puentes para los niños pequeños no se mojen los pies.
Unitec también se ha unido en el proyecto para mejorar las prácticas alimenticias en estas comunidades, haciendo huertos, para las personas que no cuentan con muchos recursos. Se viene una parte de emprendimiento con el fin de incentivar el desarrollo socioeconómico de las aldeas que están siendo beneficiadas.
“Le compramos café específicamente a productores que tienen sus hijos en nuestro programa educativo, así cerramos un ciclo. Le pagamos un precio más justo, lo exportamos a los Estados Unidos y lo metemos al mercado local” – Ada Cruz-Torres, Directora de Operaciones y Alianzas Estratégicas
Comunidades como El Zurzular, El Chagüite, Los Pajarillos, entre otras más que se encuentran cerca de Cantarranas y Talanga, se están viendo beneficiadas gracias a la unión de estas dos empresas que buscan aportar en la educación en el país. No solo con la educación si no también con la infraestructura, el café es tan delicioso que podés degustar tres sabores diferentes.
“Queremos que nuestros hijos se gradúen, trabajen, que nuestra sociedad cambie” -Margarita López, productor de Adelante Coffee.
Terceto dice presente y se une a la causa vendiendo este exquisito café, súmate vos también y consumí lo nuestro, mientras ayudas a los que hoy por hoy nos necesitan y que mañana serán el futuro de Honduras.