La aceleración en el cambio climático está afectando a todos los seres vivos del planeta tierra. Por eso varios científicos han buscado diferentes maneras para investigar los diferentes cambios en la temperatura de nuestro planeta. Científicos están haciendo uso de palomas mensajeras para obtener información de puntos que son difíciles de llegar.
El objetivo de usar palomas es medir la precisión de la contaminación del aire, para saber que tan contaminado está. El encargado de toda esta búsqueda es el investigador Rick Thomas, que trabaja para la Universidad de Birmingham, en Reino Unido. Thomas ha dedicado parte de su tiempo para desarrollar nuevos instrumentos para investigar el cambio del clima y la calidad del aire.
El nuevo trabajo de este investigador trata de unos pequeños sensores que se adaptan a la espalda de las palomas mensajeras, obteniendo los datos climáticos de los lugares que estas visitan. Estos sensores captan de manera muy económica los datos de la temperatura, humedad, presión y datos de ubicación. Las palomas son de gran ayuda, ya que vuelan largas distancias y alcanzan a lugares donde no pueden alcanzar objetos electrónicos del ser humano.
Si los científicos llegan a tener éxito con este proyecto, los datos servirán para predecir la cantidad de contaminación que hay en un lugar y cómo se está desplazando por medio del aire en todas las ciudades. Esta información será crucial para saber en qué zonas se puede construir y en qué zonas no es recomendable. Esperamos que todo este trabajo sea para bien y pueda ayudar a salvar el medio ambiente de nuestro planeta.