Histórica e incluso sorpresiva, así fue la participación de Siham Richmagui, Isabella Álvarez y Victoria Aparicio, las tres atletas representaron a Honduras en el World Junior Tennis (Mundial Junior de Tennis), en su categoría sub 14 en la rama femenina.
El torneo arrancó el día lunes 18 de marzo, las catrachas iniciaron con la “raqueta izquierda” al caer contra una de las favoritas y sí que lo fue, ya que se coronaron campeonas.
Las chicas tuvieron su venganza el día miércoles al doblegar a Bermuda 3-0 (dos en individuales y en parejas), clasificando como segundas del Grupo A. En cuartos de final, enfrentaría a otra de las favoritas, Costa Rica, quien clasificó primer lugar en el Grupo B, en un encuentro de mucho sacrificio, Isabella y Victoria fueron las encargadas de despachar a las ticas.
El viernes, nuestras atletas, se enfrentaban a la anfitriona República Dominicana, en unas históricas semifinales, debido a que Honduras no accedía esta etapa desde el 2014, e iría por ampliar la gesta de estar entre los dos primeros lugares.
Lamentablemente nuestras representantes caían 1-2, eso sí, dejando todo en la cancha, alma sudor, entrega, garra y luchando hasta el último punto.
La reivindicación llegaría este sábado 23 de marzo, en el partido por el tercer y cuarto lugar, Siham Richmagui, abría la serie de tres partidos, lamentablemente su entrega era doblegada por la puertorriqueña Claudia Pérez, y ponía a la isla a ganar 1-0.
Las chicas debían remontar, ganando el segundo sencillo y posteriormente el juego de dobles, para quedarse con la medalla de bronce. En otro aguerrido combate, Isabella ganaría 3-6 6-3 4-6, para emparejar la pizarra y que todo se definiera en el último partido. El entrenador y capitán Edwin Yovanie Mancía Sosa, mandaba a Victoria e Isabella a enfrentar a las puertorriqueñas Mila Martínez y Claudia Pérez.
Uno, dos y tres y pa`fuera Puerto Rico, en 45 minutos, Isabella y Victoria vencían a sus oponentes por un marcador de 4-6 0-6 y le dan un histórico 3er puesto a Honduras y se “bañaban en bronce”.