En un encuentro que quedará grabada en las mente de las atletas de la la Selección Femenina Hondureña Sub 14 de tenis y en la historia general del tenis de Honduras; Isabella Álvarez y Victoria Aparicio lograron colocar la bandera de Honduras entre las mejores cuatro selecciones de Centro América y el Caribe en el clasificatorio del World Junior Tennis (Mundial Junior de Tenis), el cual se juega en la categoría Sub 14.
Honduras tuvo que esperar cinco años para volver a estar entre las cuatro mejores, refiriéndose solo en la rama femenina. Las chicas se clasificaron en el segundo lugar del Grupo A, tras ser derrotadas por Guatemala y luego superar a Bermudas.
El pasado jueves enfrentaron a Costa Rica, las cuales fueron primer lugar del grupo B, un rival sumamente peligroso y de las favoritas en el certamen.
Isabella Álvarez inauguró la llave de tres partidos (dos individuales y uno en pareja) y enfrentaba a Daniela Rodríguez. En una hora con veinte minutos, Isabella despachaba a Daniela con un marcador de 6-3 6-2 poniendo a Honduras adelante en la serie.
En el segundo partido en la rama de individuales, Victoria Aparicio enfrentaba a la costarricense Nicole Alfaro. Victoria no pudo con su rival y perdía el partido 2-6 1-6, ponía el encuentro 1-1, todo se definiría en el partido de dobles (parejas).
En el encuentro de dobles, Isabella y Victoria se jugarían la carta y el pase a las semifinales, enfrentando a Nicole y Daniela.
El primer set con mucha garra (6-4) era para nuestras representantes catrachas. Todo pintaba bien para Honduras, pero en el segundo set, las ticas, no anduvieron con “pajas” y batieron 0-6 a las chicas.
Todo se definiría en un aguerrido Tie Break, y tras un buen tiempo en que ambas escuadras no se daban por vencidas, la selección femenina, sacó la “Garra Catracha” y derrotó a las ticas 10-6.
Isabella y Victoria vuelven a poner la bandera de Honduras entre las mejores cuatro de la categoría Sub 14. La última vez fue en el año 2014 y anteriormente en 2012.