¡Se terminó la novela! Y lamentablemente no fue como hubiéramos deseado.
¿A qué me refiero?
Bueno, soy de los que piensa que este 22 de marzo se tuvieron que dar ELECCIONES entre dos candidatos a la presidencia de la Fenafuth, por una parte Jorge Salomón y por otra Gabriel Rubí, y al final de las mismas que hubiera ganado el mejor, pero… ¡Neles pasteles!
El tema es sencillo; Rubí no cumplió los requisitos necesarios para ser inscrito, y por lo tanto el camino quedaba libre para la única planilla presente.
En pocas palabras, todos conocíamos el final de esta historia, y este viernes se hizo oficial.
¡Jorge Salomón es el nuevo presidente de la Federación!
✅ Décimo quinto congreso extraordinario de 🇭🇳 @FenafuthOrg elige como presidente del nuevo comité ejecutivo al 👤 licenciado @jorgefsalomon , 2019-2023.#FENAFUTH2019 #FENAFUTH #FIFA #CONCACAF #UNCAF pic.twitter.com/iAnTg8CHwq
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) March 22, 2019
Reacciones de Jorge Salomón en su presentación:
Este proyecto no solo le pertenece a Jorge Salomón. Uno de los puntos en los que tengo que hacer hincapié, es la unión. Todos los que estamos aquí somos fútbol y vamos a estar unidos estos cuatro años. Yo les prometo unión entre todos nosotros.
Hemos heredado una institución de puertas abiertas con números auditados y con resultados deportivos envidiables. Solo con una asignatura pendiente; el Mundial Adulto pero de la mano de Fabián Coito estaremos en Qatar 2022.
Sin más que decir: ¡Caso cerrado! En los próximos cuatro años Jorge Salomón será el máximo dirigente del fútbol hondureño.
Por el bien del deporte que tanto amamos, ojalá y Salomón sea el indicado, eso será algo que iremos conociendo con el pasar del tiempo.