Este suceso se llevo a cabo en Argentina, cuando el pequeño Benjamín escapó de sus padres mientras se encontraba jugando en el desierto, lo que no esperaban es que el niño hiperactivo se extraviara al pasar de las horas.
El desierto El Salado, es una región inhóspita de la provincia de San Juan, al pie de Los Andes, Argentina. La madre desesperada llamaba a Benjamín, pero el pequeño se escondía pensando que todo era un juego. El niño estuvo perdido por lo menos 22 horas en el desierto, hasta que pobladores de la región, lo encontraron en un lugar llamado La Salina, a 21 kilómetros del sitio donde inicio su travesura.
Benjamín hizo que más de mil personas los buscaran por el desierto. Personas se movilizaron a pie, en moto, bicicletas y caballos. El desierto de San Juan es un lugar peligroso, ya que de día se soportan temperaturas de hasta 40 grados y por la noche el termómetro baja hasta cero, sin contar los animales peligrosos que uno se puede encontrar.
El pequeño estuvo un día completo en el hospital, donde estuvo en observación y al siguiente día ya pudo ir a la escuela. Benjamín se ha convertido en toda una celebridad ya que reporteros y compañeros le piden contar su historia de lo sucedido en el desierto.