Seguimos demostrando que los animales somos nosotros, los seres humanos, con nuestra forma de pensar y actuar.
Esta triste noticia proviene desde Indonesia, donde una orangután perdió la vista debido a que recibió al menos 70 balinazos con un rifle de aire comprimido en la isla de Sumatra.
Veterinarios de la zona atendieron al animal y le realizaron radiografías, donde se pudo constatar que había recibido todos estos impactos. Cuatro de estos disparos dieron directo en el ojo izquierdo y tres en su ojo derecho, según lo informado.
La orangután de nombre Hope (Esperanza) también fue atacada con arma blanca, ya que se encontraron varias heridas abiertas que fueron realizadas con navaja o cuchillo.
Los veterinarios realizaron una operación para poder recuperar la clavícula, ya que esta se encontraba dañada.
Los aldeanos de la localidad fueron quienes encontraron mal herida en una granja a la orangután, que se encontraba con una pequeña cría de varios meses de nacido.
Lastimosamente la cría murió días después por desnutrición manifestaron los veterinarios, solo se puedo salvar milagrosamente a la madre.
Rescatistas manifiestan que si la situación para estos primates no cambia en los últimos años, lastimosamente serán los primeros simios en extinguirse en la naturaleza.