El atleta Thomas Panek hizo historia esta semana al convertirse en el primer corredor ciego en terminar la Media Maratón de Nueva York, esto con la ayuda de sus tres perros guías, sus labradores de nombre Westley, Waffle y Gus le ayudaron a recorrer los 21 km de la prueba.
Durante todo el trayecto de la competición, los tres fieles compañeros fueron relevándose para ayudar a Thomas. Westley y Waffle guiaron a su dueño durante 8 km cada uno y Gus recorrió su última carrera, guiando los últimos kilómetros a su dueño antes del retiro.
Este gran atleta realizó todo el trayecto en dos horas y veinte minutos.
En esta media maratón que se realiza en Estados Unidos, participaron casi 20 mil personas durante la Celebración del Día de San Patricio.
“Para mí, nunca tuvo sentido salir por la puerta y dejar a mis perros en casa cuando amo correr y ellos también adoran correr. Fue apenas una cuestión de resistir la sabiduría convencional y decir: ¿Por qué no?”, manifestó este gran atleta a CNN.
Panek es un ejemplo a seguir, nunca ha perdido las ganas de seguir luchando por alcanzar sus metas y lo está demostrando.