¡Una locura!
Lo que ha hecho nuestro compatriota Bryan Moya este martes en Sudamérica definitivamente se debe destacar en todos los sentidos, pues fue el autor de un momento histórico para el fútbol venezolano.
Tiremos las cartas sobre la mesa; el catracho juega para el Zulia FC de Venezuela, equipo que tenía su debut en la Copa Sudamericana como visitante en Bolivia, donde enfrentaría al Nacional Potosí.
¡Nunca! Nunca en competencias oficiales internacionales un equipo venezolano ganó en tierras bolivianas, al menos hasta este martes, y esto gracias al tanto del hondureño.
- Partido de ida / 1ra ronda de eliminación
Copa Sudamericana
Martes, 19 de marzo
Nacional Potosí 0-1 Zulia FC
Estadio Víctor Agustín Ugarte, Potosí
https://youtu.be/H4xtHlpkavQ
Desarrollo del Partido:
Nacional Potosí 0-0 Zulia
Nacional Potosí 0-1 Zulia (Bryan Moya, 90’+)
Del partido en sí se pueden resaltar varias cosas, y entre ellas está la enorme fortuna con la que contó la escuadra de Venezuela.
Sí, es cierto, ganaron y eso tiene mucho valor, pues dan un paso importante en sus aspiraciones de superar la primera ronda, pero si vemos los 90 minutos en general es más que claro que el Nacional Potosí fue superior.
¿No me creen?
Bueno, ojo con este dato: Durante todo el partido el equipo local realizó 15 remates al arco, mientras el Zulia apenas hizo dos, y para que vean que no es mentira aquí les dejó el resumen completo del partido.
https://youtu.be/sp7VZP8uHQE?t=21
El técnico del Zulia lo tenía claro; aguantar cuánto se pudiera e intentar matar al contragolpe, tal y como sucedió.
Con Bryan Moya como el referente en la ofensiva el equipo venezolano fue creciendo en confianza minuto a minuto, esto porque no le caía el gol en contra por fortuna y también por buen actuar de la defensa, así que se ilusionaron con poder sacar un gran resultado.
Créanme, el empate a cero no era un mal negocio, pero el catracho quería más, es por ello que en esa última acción le puso puro pulmón y llegó a tiempo para definir y darle el triunfo a los suyos.
¡Qué grande, Moya!
Es importante señalar que Moya fue titular y jugó casi todo el partido, pues fue sustituido al minuto 94, cuando presentaba molestias tras su anotación.
El partido de vuelta se disputará en Venezuela, justamente el 16 de abril, así que falta mucho tiempo para definir esta llave y conocer qué equipo avanza a la siguiente ronda; ojalá y en ese encuentro el equipo de nuestro compatriota logre tener más control y por lo tanto cumplir el objetivo.