La mayoría de los aficionados o seguidores de la Liga Nacional de Honduras saben de la situación económica que atraviesan varios equipos, entre ellos el Club Deportivo y Social Vida.
El conjunto de La Ceiba ha acudido a las redes sociales para realizar la “VIDATÓN”, una obra solidaria para que la institución recaude dinero para pagar varias cosas, como la planilla, viajes y el alquiler que hace del estadio, algo que contribuiría a su lucha por permanecer en Primera División.
Los ceibeños, son uno de los equipos involucrados en el descenso, como Juticalpa, Real de Minas y un poco más alejado el Honduras de El Progreso.
El equipo Real de Minas ha usado su red social de Twitter para unirse a la causa de la recaudación de fondos para uno de sus rivales en esa lucha por la permanencia.
Porqué todos somos hermanos, apoyemos al Vida, Bendiciones. pic.twitter.com/IWfaii9eWC
— REAL DE MINAS (@RealMinasCD1) March 12, 2019
Ambos equipos se enfrentan en la decimosexta jornada, en lo que podría ser un partido definitivo por saber quién será el descendido del Clausura 2019.
El “llamado” o “tweet” Real de Minas demuestra que afuera del campo, todos son hermanos, posiblemente dentro todos luchan por ganar y permanecer en primera, pero que afuera si el prójimo necesita una mano, aunque sea corriendo la voz, se hace lo posible.