Les pasa que ven algún acto que les hace perder la fe en la humanidad, justamente eso me está pasando cuando veo tanta quema de bosques en Honduras.
Recién ayer vi uno en el hermoso Valle de Ángeles y me pregunto: ¿Cuándo van a comprender que nos estamos matando a nosotros mismos? Sin árboles no hay vida, no hay oxígeno, creo yo que no hay que ser sabio para saberlo.
Después no se queje cuando el sol le entre directamente a la frente y tengamos un país tan desértico que no podamos conseguir sombra en ningún lado.
¿Qué podemos hacer para que se detenga esta terrible enfermedad mental del ser humano? Yo ya no sé, hemos tratado de concientizar , de hacer llamados de atención y lo único que descubrimos es que les importa un reverendo rábano la vida ambiental de Honduras.
En este inicio de año hemos visto una cantidad preocupante de quemas de bosque.
¡LAMENTABLE!
La página oficial del Parque Nacional La Tigra, posteó recientemente este vídeo donde se puede ver un incendio monumental atacando la flora y fauna del país, el post siguió acompañado de lo siguiente:
“Varias cuadrillas combatientes de incendios forestales, entre ellas de Valle de Ángeles, Santa Lucía, bomberos de valle de Ángeles, personal militar y nuestros compañeros guarda parques AMITIGRA, más personas de la comunidad de montaña grande, en este momento luchan por contener este incendio provocado por algún mal hondureño”.
Unámonos porque se nos está acabando el color verde aquí en Honduras y luego nos vamos a arrepentir con cada parte de nuestro ser. Hagan las respectivas denuncias y tratemos de salvar lo bonito que nos hace destacar como país.