Vas al cine a sentarte cómodamente, alistándote para una buena película de terror, tus palomitas casi vacías porque ya te las comiste (pasa siempre) te alistas emocionalmente para lo que se vendrá y sabes que lo vas a disfrutar porque es tu género favorito, o no la disfrutas porque una amiga te obligó a ir, sea como sea, ahí te encontrás en el cine para ver algún estreno.
Todo cambia, la vida cambia cuando ves en la pantalla grande… “Basada en hechos reales” casi que te salís de la sala de cine y renuncias a sentarte por una hora y tantos minutos frente a una historia que fue real y qué probablemente terminó con la vida de alguna persona.
Casi que te vas, pero tu amiga te obligó a ir, te dice “Hay man solo es una película, quédate” y pues te quedás, ni modo.
¿Quién se atreve? no que muy valientes… 7 películas basadas en hechos reales.
7.Pesadilla en Elm Street
Claro que conocemos esta película, cómo olvidar a Freddy Krueger. Cuenta la historia que, si bien Freddy es un personaje ficticio, pero no lo es toda la historia detrás. El director de la película comentó que se inspiró en ella tras ver que el LA Times sacó un artículo sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte en Camboya, ellos empezaron a presentar síntomas extraños, tenían pesadillas y se negaban dormir, tanto así que un joven de 21 años no durmió por 7 días porque tenía demasiado miedo.
6. La Matanza de Texas
El hombre por el cual se inspiraron en esta película fue Ed Gein, quién cometió macabros crímenes y profanación de tumbas, se cuenta que hacía tazas con las pieles humanas, cinturones y lámparas. Años más tarde fue diagnosticado con enfermedades mentales.
5. Terror en Amityville
La película cuenta la historia de una familia que se muda a la casa en Amityville y comienzan a suceder cosas paranormales. Pues déjenme decirles que la historia es totalmente real, Ronald De Feo Jr., confesó haber asesinado a sus cuatro hermanos y a sus padres mientras estos dormían.
4. Las colinas tienen ojos
Esta película es basada en la historia de la leyenda escocesa de los siglos 15 y 16, sobre Alexander “Sawney” Bean, líder de un clan de 48 personas que asesinaban y comían cuerpos de las víctimas.
3. El Conjuro
Lorraine y Ed Warren eran en la vida real, parapsicólogos. La pareja seguía de cerca fenómenos paranormales. Fue en una de sus travesías donde llegaron a Rhode Island para investigar las extrañas muertes de personas durante 8 generaciones. Tal y como vemos en la película.
2. El Exorcista
La película fue basada en la novela homónima de William Petter Blatty, se cuenta que el autor se inspiró en un hecho verídico de un exorcismo ocurrido en los años 40, que trataba de un niño de 14 años.
1.El Exorcismo de Emily Rose
Cuenta la verdadera historia de Anneliese Michel, una chica a la que le diagnosticaron Epilepsia, a pesar de recibir tratamiento, este no funcionaba en su sistema, más tarde presentaría comportamientos extraños. Finalmente, la familia decidió llamar a un padre para realizarle un exorcismo, nada ayudó a la chica y murió de desnutrición y deshidratación.
¡Qué las aprovechen!