Seamos realistas y directos; nuestro fútbol tiene mucho por mejorar en muchos sentidos, y eso es imposible de esconder.
En este caso cae como anillo al dedo la frase: “No se puede tapar el sol con un dedo”, pues son más que obvias las deficiencias que tenemos en el país, mismas que se convierten en obstáculos para seguir avanzando dentro de ese deporte que tanto amamos.
Uno de esos problemas es vital para el desarrollo del fútbol, y tiene que ver con las canchas, las cuales no cuentan con las condiciones necesarias para brindar un buen espectáculo.
Dicho señalamiento se hace constantemente por diferentes personajes, y en esta oportunidad se ha sumado el defensor argentino del Olimpia Martín Bonjour.
“Hay algunas canchas que no ayudan a brindar un buen espectáculo. Las que hemos jugado de visita no han estado de la mejor manera, tampoco son canchas muy malas, pero para fútbol de primer nivel no son la mejores”, señaló el sudamericano.
Muchos van a escandalizarse y van a decir que un extranjero no tiene que venir a criticar lo nuestro, pero seamos sinceros… ¡Tiene las muelas llenas de razón!
El ejemplo más claro que tenemos es la cancha del Estadio Nacional, la cuál se espera sea una de las de mejor condición, pero no es así, al menos para un espectáculo de primer nivel.
En fin, ojalá y las autoridades correspondientes se preocupen por esta situación, pues con buenas canchas nuestro fútbol irá mejorando, y eso a la larga hará que nos desarrollemos en el deporte.