Adiós al tedioso campo de tierra y grama el “Furia Solís”, ahora es una cancha de grama sintética gracias a un convenio de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) y una empresa de comunicaciones.
Según información proporcionada en una entrevista con el ex jugador del Motagua y entrenador de CONAPID, Carlos Paes, muchos niños serán los beneficiados.
Paes de Oliveira aseguró que “Ahora los niños sí podrán entrenar, antes casi no se podía, porque el polvo les perjudicaba, si llovía todo era lodo, porque cuando es de grama el mantenimiento es más dificil por los fertilizantes que se le debe de echar y no se desarrolla el juego de la misma manera”.
El acceso para que la niños puedan entrenar con la academia de CONAPID, es muy sencilla, solo deben presentarse a las oficinas de la academia, ubicados a un costado de la Piscina Olímpica, entrando por el portón #1.
Y solamente le pedirán un balón de fútbol que se usará en los entrenos por ellos mismo y sus compañeros.
Los niños de 4-10 años entrenan martes y jueves, en cambio los que oscilan entre los 11 hasta los 18 lo hacen lunes y miércoles. Solamente los días miércoles el horario varia, ya que entrenan de 2-3, 3-4, 4-5.
El exjugador del Motagua, también se mostró expectante y a la espera que también se mejore las canchas que están contiguas a la “Furia Solis” como “Biberones” y la canchita “diente de leche”, para no perder ese terreno, que actualmente es entre grama y tierra.
Además, para que la cancha tenga un buen mantenimiento, se estaría alquilando al público en general para que haga uso de ella. El alquiler sería después de las 5 de la tarde.