Nuestro país está lleno de lugares mágicos, hermosos y sobrenaturales. Lugares que hemos descubierto poco a poco, convirtiéndose en lindos recuerdos para contarles a nuestros amigos y familiares.
Marca País nos hace una invitación al distrito denominado Valles y Montañas, para vivir bonitas experiencias dentro de nuestro país y sobre todo aquellos que viven cerca de la capital. Este distrito está conformado por lugares como Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas, La Villa de San Francisco y Yuscarán.
Cada uno de estos lugares tiene diferentes historias por contar, comidas que degustar y diferentes actividades que realizar.
Como es costumbre, RadioHouse decidió viajar por Honduras y conocer un poco más de las bellezas costumbres y tradiciones de estos míticos lugares, acompáñanos.
El primer lugar que cubre el recorrido del Distrito Valles y Montañas es Santa Lucia, pueblo que tiene un clima agradable. Nos recibieron con atol, tamalitos y varios derivados del maíz. Los microempresarios realizaron exposición de sus productos como ser flores, carteras, minutas, restaurantes, verduras y muchas cosas más fueron expuestos por los habitantes de Santa Lucia.
Continuamos la travesía, el siguiente punto era Valle de Ángeles, lugar que sobresale como unos de los pueblos más bonitos del mundo. Es tan colorido y la hospitalidad de su gente lo convierten en lugar que tenemos que visitar.
Grupos de danza folclórica, bandas de guerra realizaron sus actos, la alegría de Valle de Ángeles se respira por doquier. Personas que se dedican a la alfarería mostraron todo el proceso de cómo realizar una vasija de barro, y todo el esfuerzo que conlleva.
Nos despedimos de Valle de Ángeles y nos dirigimos a San Juancito, un pueblo con un poco más de 1400 habitantes. San Juancito es conocido por sus minas, esta vez nos mostraron su lado dulce. Sus habitantes se dedican a la producción de jaleas, pan y café. Ofreciendo estos productos en la capital y llegando a conquistar los paladares de quienes buscan calidad en sus comidas.
Abandonamos el fresco clima de San Juancito y nos dirigimos a Cantarranas, donde nos esperaban alumnos, maestros y varios pobladores con todo tipo de comida. Cantarranas es un pueblo lleno de mucha cultura, arte y sobretodo la caña de azúcar.
Este hermoso lugar es famoso por bellas pinturas que están plasmadas sobre todo el pueblo. Cantarranas se ha convertido en los últimos años un lugar para poder ir en familia y respirar un poco de aire limpio.
Terminando el recorrido en Cantarranas, nos dirigimos a la Villa de San Francisco, lugar donde se unió al viaje el presidente, dando un discurso de motivación para que los hondureños puedan unirse a la ruta turística Valles y Montañas.
La Villa de San Francisco es un lugar que se dedica a la plantación de caña de azúcar y sandías. Es un pueblo que se dedica a trabajar la tierra. Los microempresas que confeccionan cuero hicieron una exposición de sus productos; sandalias, monturas, fajas y zapatos fueron exhibidas por las calles de la villa. La hospitalidad de su gente, convierte a este lugar en un lugar que todo hondureño debe visitar.
El recorrido de Valles y Montañas culmina el municipio de Yuscarán, pueblo muy conocido por su famoso agua ardiente que se distribuye por todo el país. Yuscarán está ubicado en las faldas del cerro “Monserrat, el cual ha sido declarado reserva biológica.
Con sus hermosas calles y un clima muy agradable Yuscarán tiene mucha historia que ofrecer a las personas que lo visitan, actualmente ese pueblo conserva más de 200 casas antiguas y aún conserva las instalaciones de lo que fueron las minas.
Las rutas ya están marcadas, la gente ya esta lista para recibirlos, qué dicen, ¿Se animan?
¡VIVA HONDURAS!