El gobierno de Australia ha reconocido que la especie de roedor Melomys Rubicola se ha extinguido, creyendo que esta catástrofe para la fauna podría tratarse del primer caso de extinción de un mamífero por el cambio climático causado por los seres humanos, informo medio australiano The Sydney Morning Herald.
Este roedor era endémico de la isla de Bramble Cay, un cayo muy pequeño ubicado cerca de los arrecifes de coral en Australia. Investigadores concluyeron que este espécimen desapareció debido a la inundación del cayo causado por el cambio climático de los últimos 10 años.
El Melomys Rubicola fue visto por última ocasión en el año 2009, fue entonces cuando autoridades pusieron en marcha el proyecto para poder salvar a este roedor, dicho proyecto nunca se llevo a cabo y esta semana se hizo oficial que el roedor ya no está habitando la isla.
La ministra para el medio ambiente de Australia, explicó que varias especies endémicas están siendo amenazadas en todo el continente, y doblegaran los esfuerzos con la ayuda de las agencias ambientales para poder proteger las especies que aun están peligro.
Qué descanse en paz el roedor Melomys rubicola… Y nosotros recapacitemos con lo que le estamos haciendo al planeta.