¿Y si le damos un retoque a la historia?
En 1995 el Cementerio General de Tegucigalpa fue decretado como “Patrimonio Histórico Nacional” a partir de ese momento se resguardó toda la zona, protegiendo su arquitectura y cuidando la historia que había dentro de él.
Los daños del huracán Mitch hicieron estragos en las tumbas del mausoleo y fue hasta en 2014 que se propuso su restauración por la cantidad de historia que encontramos dentro de él. Algunos catedráticos y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras propusieron la restauración, al igual que la Comisión Ciudadana del Centro Histórico del Distrito Central.
Dentro del cementerio hay historias de nuestro país que es necesario mantener como un tesoro, en él tenemos a ex gobernantes como: Policarpo Bonilla, Alberto Membreño, Miguel Dávila, Tiburcio Carías Andino, Julio Lozano Días. Ilustres como: Ramón Rosa, Juan Ramón Molina, Augusto C. Coello y muchos personajes que marcaron la historia en nuestro país.
Nos unimos para hacer el llamado de control de seguridad para este monumento de nuestra tierra, que merece levantarse y mostrar lo que esconde adentro, tratando de convertirlo en un atractivo para su visita.
Unámonos todos para su construcción y así podés disfrutar de la cultura intacta que tenemos.
Fuente: La Tribuna Hn