El deporte es beneficioso para la salud física y mental. Mantenernos activos practicando un deporte puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, algunos tipos de cáncer y también se puede combatir la diabetes tipo 2.
Al pasar los años nos damos cuenta que ya no tenemos la fuerza y la voluntad para realizar ciertos ejercicios. Realizar un deporte que no sea apto para nuestro cuerpo puede traer problemas físicos y también mentales, por llegar a frustrarse al momento de no poder conseguir los resultados esperados.
Estas son las recomendaciones para practicar según tu edad:
En la infancia
Que los niños realicen actividades físicas es beneficioso para que tengan un buen peso, mantener músculos fuertes y estimula su confianza. Durante la niñez es recomendable practicar diferentes deportes para promover diferentes habilidades. Juegos pelota, natación y también lucha.
En la adolescencia
Durante la adolescencia, se pierde cierto interés por el deporte, especialmente por los cambios que hay en el cuerpo y la atracción que hay al sexo opuesto. En esta etapa el deporte ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. En la adolescencia es recomendable que los jóvenes se unan a un equipo, con el fin de realizar deporte, mantenerse activos y tener su círculo social. La natación y el atletismo son los deportes más recomendables según los estudios.
En los 20
A esta edad alcanzamos nuestro mejor nivel físico, los tiempos de recuperación del cuerpo están en su mejor punto. El cuerpo bombea oxigeno con rapidez en todos los músculos. A esta edad es recomendable conseguir un gran estado físico, realizando trabajos variados y practicando deportes como: Pesas en el gimnasio, rugby y remo.
En los 30
A esta edad es importante mantener la salud cardiovascular. Extenderse en horarios de trabajo o en las obligaciones familiares, puede hacer que no quede tiempo para realizar los ejercicios rutinarios. Los expertos manifiestan que a los 30 hay que realizar ejercicios cortos, pero con intensidad. Hacer ejercicios en bicicleta, y corriendo distancias cortas para no perder la resistencia física.
En los 40
En los 40 es donde se comienza a subir de peso por la falta de actividad física. En esta instancia lo más adecuado es realizar trabajos con resistencia, realizando trabajos que requieran fuerza, con esto se evitará la pérdida de masa muscular.
En los 50
A esta edad se realiza menos actividad física. Comienzan los dolores en diferentes partes del cuerpo, ciertas molestias y se manifiestan otras enfermedades. Los expertos aconsejan realizar 2 sesiones por semana de resistencia muscular para no seguir perdiendo masa muscular. Lo recomendable es caminar e incluir peso en los tobillos y muñecas para exigir adecuadamente al cuerpo, el yoga también vendría a beneficiar enormemente al cuerpo.
En los 60 y más
Llegando a los 60 o 70, es importante mantenerse activo pero también hay que evitar lesiones o caídas. A esta edad hay que tratar de caminar distancias que beneficien al cuerpo, llevando a la par una buena dieta, llena de nutrientes y bastantes proteínas que lleguen a tu cuerpo a beneficiar con bastante energía.