En el año 2016 se vivió el récord mundial Guinness para la mayoría de los árboles plantados en 24 horas y fue para la India, con una impresionante suma de 50 millones de árboles.
Hace un par de años (2016) en Uttar Pradesh, India, se realizó el Guinness Record de conciencia más grande hasta el momento, lo que sucedió fue que los ciudadanos de la zona plantaron 50 millones de árboles en 24 horas, sí, una cifra enorme, rompiendo cualquier récord si de la naturaleza hablamos. El evento tuvo lugar en varios lugares del estado de Madhya Pradesh en el centro de India.
1 millón de voluntarios fueron los encargados de llevar a cabo este impresionante y positivo suceso. Los árboles fueron comprados en viveros locales y para monitorizar su crecimiento a lo largo de los años, lograron hacerlo mediante fotografías aéreas para analizar que árboles se están desempeñando mejor y que áreas necesitan atención.
La India se puso la misión de plantar más árboles desde la Conferencia del Clima de París en 2015, firmando oficialmente un acuerdo en el Día de la Tierra donde el país declaró que gastaría más de 6 mil millones en esfuerzos para forestar en un 12% sus tierras.
Hasta el momento, se han mantenido fieles a su palabra y esperan que para el año 2030 se hayan plantado más de 235 millones de acres de árboles, agregando vegetación al 29% de las tierras del país.
La noticia se ha hecho viral en los últimos días debido al avance natural que han tenido estos árboles en el país, ahora ya se pueden observar fuertes y grandes, proporcionando oxígeno y sombra para aquellos que visitan los bosques en India.
Fuente: Powerfulmind