Los números hablan por sí solos, así que hay poco que decir.
El Marathón dirigido por Héctor Vargas venció este sábado al Motagua por la mínima diferencia, y gracias a ello logró dos cosas importantes.
Primero, amarró el liderato al menos por una jornada más al llegar a 17 unidades. Y segundo, alcanzó 29 partidos SIN PERDER como local, algo que deja claro que sea cómo sea cuando juegan en el Estadio Yankel Rosenthal se les debe respetar.
Sí, es cierto, podemos entrar a la polémica de si el gol de Carlos Discua debió contar o no, pero eso al final no importa, pues lo definitivo es que los verdolagas sumaron los tres puntos, aunque claro, más adelante hablaremos de eso.
- Jornada 7 / Clausura 2019
Sábado, 16 de febrero
Marathón 1-0 Motagua
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
https://youtu.be/WnbIJZvauAk
Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Motagua
Marathón 1-0 Motagua (Carlos Discua, 47′)
Seamos directos y no nos andemos con vueltas innecesarias.
A nivel general el partido fue muy entretenido con dos equipos que tenían la intención clara de ganar, así que no decepcionaron con lo que mostraron en el campo. Los porteros fueron protagonistas en ciertas acciones y en la ofensiva los delanteros no fueron del todo eficientes, al menos hasta que llegó la jugada polémica.
Apenas dos minutos de haber arrancado la segunda mitad Carlos Discua anotó el gol que le dio la victoria a su equipo, pero lo hizo después de cometer falta en contra de Marcelo Santos, porque sí, era falta, al menos desde mi punto de vista.
47’⏱⚽️¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARATHÓN!! 👏🏼💚 Golazoooo de Carlos Discua y nos ponemos a ganar ante Motagua
Marathón 1 🆚 0 Motagua #MarathónMotagua #CDMarathón #SoyDelVerdeSoyFeliz #SanPedroSula #Honduras pic.twitter.com/bL5MJHzEFL
— CD Marathón (@CDMarathon) February 16, 2019
Obviamente cada quién tendrá su percepción al respecto, así como la tuvo el árbitro Óscar Moncada, quién miró la jugada de frente y no dudó en que no había nada, por lo tanto dejó continuar la acción que el “Chino” culminó de una espectacular manera.
Al final este tipo de situaciones no deben ser tomadas como excusas; lo cierto es que Motagua no logró vencer al portero Denovan Torres y eso también pesó para que no sacaran al menos un punto de su visita a “San Peter”, aunque igual, los aficionados azules no deben sentirse mal, pues su equipo, fiel a su estilo, sigue demostrando un buen nivel.
Por otra parte los aficionados verdolagas deben prepararse para la próxima semana, pues se viene el partido esperado ante el Santos Laguna, esto por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
LEER: ¡Pilas, verdolagas! Ya están los precios para el juego ante el Santos