Este fin de semana tenemos partidos muy interesantes en el mundo del fútbol, incluso clásicos, no solo a nivel internacional, sino también en el campo local.
Es mas, en nuestro país tenemos dos Clásicos, los cuales forman parte de la Jornada 5 del Clausura 2019, así que existe mucha expectativa de lo que suceda en dichos encuentros, por lo que no debemos perder detalle alguno.
Uno de los aspectos que nos tenía pendientes en la previa era el nombramiento de los árbitros, el cuál se ha dado a conocer este jueves, por lo que ya conocemos a las respectivas cuartetas para los cinco encuentros del fin de semana.
CUARTETAS ARBITRALES
JORNADA 5 / CLAUSURA 2019
- Real España vrs. Marathón
Árbitro central: Raúl Castro
Asistente 1: Rolando Vega
Asistente 2: Óscar Tábora
Cuarto árbitro: Héctor Rodríguez
- Platense vrs. UPNFM
Árbitro central: Saíd Martínez
Asistente 1: Walter López
Asistente 2: Léonidas Hernández
Cuarto árbitro: Erick Navarro
- Real Minas vrs. Honduras Progreso
Árbitro central: Jonfy Vallecillo
Asistente 1: Gerson Orellana
Asistente 2: Jafet Godoy
Cuarto árbitro: Nelson Salgado
- Vida vrs. Juticalpa
Árbitro central: Erick Andino
Asistente 1: Jesús Tábora
Asistente 2: Gerson Matute
Cuarto árbitro: Darwin Cedillos
- Motagua vrs. Olimpia
Árbitro central: Melvin Matamoros
Asistente 1: Cristhian Ramírez
Asistente 2: Jack Rodríguez
Cuarto árbitro: Óscar Moncada
Hablando específicamente de los árbitros asignados para los Clásicos, me atrevería a decir que fueron las mejores decisiones, aunque no estoy del todo convencido con Raúl Castro para el Real España-Marathón, pero ojalá y me cierre la boca con una buena labor en dicho encuentro.
Y es que ese debe ser el objetivo; que al final de cada partido no se hable de los árbitros para nada, que únicamente se hable de lo futbolístico, y ojalá así sea con los duelos de este fin de semana, no solo con el de San Pedro Sula y el de Tegucigalpa, sino con todos los que se jugarán en el país.
Por cierto, en estas cuartetas arbitrales reaparece el nombre de Óscar Moncada, quién después de una leve suspensión parece estar listo para volver, algo positivo porque sin duda alguna es uno de los mejores árbitros que tenemos en el país.