En psicología es bien conocido el examen de los colores, debido a que es una forma concreta de conocer tu personalidad, cada tonalidad representa un rasgo psicológico que te define. Todos tenemos un color favorito, ese color puede dar a conocer tu mentalidad, tu forma de ver la vida y de desenvolverte con las demás personas.
A continuación, te voy a dar una lista de colores; vos elegí uno, el que más te guste, te voy a decir lo que en psicología significa ese color, no necesariamente significa que esa sea tu personalidad.
Azul, Verde, Rojo, Amarillo, Naranja, Violeta, Negro y Blanco.
Si elegiste el primero ‘Azul Claro’ según los psicólogos a nivel mundial sos una persona muy tranquila, creativa, te das a entender fácilmente, sos comunicativo y posees un grado superior de sabiduría. Si lo tuyo son los tonos oscuros y escogiste el ‘Azul Oscuro’ dicen por allí que podés ser una persona inestable e indecisa.
Rojo, se les asocia a personas extrovertidas, que ponen pasión en cada decisión que toman, personas con ambición. También se cree que son personas revolucionarias.
El verde te da a conocer como una persona armónica, equilibrada y significa que te sentís comprometido con el medio ambiente.
En el amarillo, si que no me lo esperaba, pero se dice que en su tonalidad clara es un color de la acción, de la voluntad y del poder; en su tonalidad oscura significa que sos un poco cobarde y envidioso.
El Naranja se considera como un color de personas alegres, dinámicas, que aman el deporte. Que viven en constante felicidad y que nada los opaca fácilmente.
Las personas amantes del Violeta o Morado son personas serviciales, pues expresa humanidad, apoyo y comprensión hacia las demás personas.
Se cree que los amantes del color blanco son personas pulcras, nítidas, pacíficas y bondadosas. También es un color que refleja inocencia, modestia y paz.
Para los que aman el color negro déjenme decirles que no solo significa que son seres elegantes si no que podemos encontrar un poco de silencio, misterio y maldad en ustedes.
Y finalmente el gris que nos da conocer personas deprimidas, que les cuesta seguir el día a día, que sienten constante duda e inseguridad.
Como les dije al principio estos son datos generales puede que dé en el clavo con algunos, pero con otros no, somos seres humanos cambiantes y nuestra cabeza algunas veces se enciende con todos los colores que conocemos. Hay días que somos azul, así como hay otros que nos sentimos más a gusto con el gris.