Todo lo que sea positivo suma, y en esta oportunidad no es la excepción.
Desde la Fenafuth se ha informado que los árbitros están listos para estrenar un nuevo equipo tecnológico que ha llegado al país, esto gracias a un proyecto comandado por la Comisión Normalizadora.
Todo esto se ha logrado gracias al aporte de los fondos Forward de FIFA, dejando claro que el dinero se está utilizando para el bien del fútbol nacional.
Pero… ¿Qué fue lo que exactamente llegó al país?
Bueno, el equipo adquirido por la Fenafuth consta de banderolas electrónicas y las diademas de comunicación.
Las banderolas cuentan con un dispositivo que al ser apretado por cualquiera de los asistentes da un aviso al árbitro central por una señal acústica y de vibración, lo que permite una mejor comunicación en el terreno de juego.
“El árbitro del juego tendrá más elementos de juicio y de análisis para la toma de sus decisiones; este equipo ya se ha estado utilizando y nos ha redituado muchos beneficios. Pronto tendremos las pizarras electrónicas y las mismas serán un plus en términos de imagen de alto nivel respecto a otras competencias”, señaló Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Todo esto representa la primera fase del proyecto de adquisición de tecnología, promoviendo en seguida la compra de más equipamiento para la Liga de ascenso en una segunda fase.