Qué bonito gesto de estos empresarios mexicanos que decidieron poner el nombre de los diseñadores de ropa en la etiqueta.
Déjenme les cuento bien; en 2013 un grupo de emprendedores mexicanos decidieron crear una marca llamada: Someone Somewhere, después de haber visitado la comunidad de Neupan en la Sierra Norte de Puebla, México, los fundadores de la empresa descubrieron la gran calidad de artesanía textil que elaboraban sus pobladores, también vieron lo difícil que lo tenían los artesanos locales para darse a conocer y explotar su producto.
Los chicos decidieron crear ‘Someone Somewhere’ para ayudarlos a expandirse y ser conocidos como los diseñadores originales. La empresa es una marca de ropa que integra a más de 180 artesanos en 5 estados en México. Siendo el 98% mujeres.
Cada vez que comprás un diseño de esta marca está aportando al crecimiento de sus artesanos, dándoles el 36% del costo del artículo. La empresa está certificada como ‘Empresa B’ lo que significa que cada año son evaluados como impacto ambiental y social, lo que les permite contribuir con la naturaleza mientras trabajan.
Aquí vas a encontrar; chamarras, hoodies, playeras, gorras, mochilas y fundas para Laptop.
¿Qué es lo curioso de la empresa?
Lo bonito lo vas a encontrar en las etiquetas de los productos donde vas a ver el nombre de la persona encargada de confeccionarlo, así vas a saber que manos trabajadoras hizo tu prenda y vas a poder lucir algo que con mucho orgullo confeccionó un artesano.
Para más información podés seguirlos en sus redes sociales como; Someone Somewhere
Fuente: Repsodia