Doris Gutiérrez, diputada del PINU (Partido Innovación y Unidad) propuso ante el Congreso Nacional de Honduras una iniciativa que nos ayudará a todas las mujeres de este país, con el propósito de terminar con el acoso sexual callejero que vemos intensificarse día con día.
No es noticia nueva que en Latinoamérica las mujeres sufrimos de ataques verbales y físicos, problema que se manifiesta a menudo en Honduras y en el cual no se tiene una represalia para los agresores; no multas, no cárcel, no llamado de atención, no nada.
La diputada Gutiérrez quiere erradicar la violencia de género y ya son muchas las mujeres que se están sumando a esta causa para que aquellos que falten a nuestro derecho de libertad, paguen como un delito grave.
“Soportamos todos estos tipos de acosos, nos enfrentamos al problema más grande que es el acoso sexual callejero que vivimos a diario en las calles. Por eso pediré que, en el Código Penal, las penas por este tipo de delito sean calificados como una falta grave”, comentó la diputada.
Un aplauso para mujeres como esta que proponen soluciones para un asunto que no recibe la atención que merece. Las mujeres en este país estamos propensas a recibir ataques verbales si; caminamos solas, si vamos de compras, si estamos en la playa, si salimos a correr, si nos sentamos en una banca, si vestimos falda o vestido, si sonreímos con amabilidad. Sería bueno que de una vez por todas educáramos a los agresores y les diéramos un castigo para que la próxima vez que salgan por allí, sepan respetar al género femenino.
Siempre he aconsejado a mis amigos tratar a las mujeres como les gustaría que trataran a sus hijas, si todos tuviéramos esta clase de mentalidad el acoso sería nulo y la vida de una mujer en tierras latinoamericanas fuera sinónimo de libertad.
En pleno siglo 21 debemos saber que tanto mujeres como varones tenemos los mismos derechos y obligaciones de ejercer libremente por la vida, sin personajes que quieran limitarnos en nuestro diario caminar.
Hagamos virales noticias como esta y apoyemos la causa que ayudará a que Honduras sea un mejor país para nosotras; las chicas.
Fuente: Noti Bomba