A falta de confirmación oficial, es casi un hecho que el delantero Román Rubilio Castillo dará un nuevo paso al fútbol extranjero, esto tras rechazar el pase a un club de la segunda división de China.
Curiosamente tras su regreso de tierras asiáticas el jugador tenía claro que estaría con Motagua en el Clausura 2019, pues la otra propuesta que tenía para salir del país era del Saprissa, sin embargo la misma no cumplía los requisitos económicos ni del “Ciclón” ni del futbolista.
Todo parecía estar listo, es mas, “Roruca” este martes se integró a los entrenamientos de las “Águilas”, pero… ¡Reapareció el “Monstruo Morado”!
El Saprissa hizo una contraoferta y la misma habría sido aceptada por Motagua y el jugador, por lo tanto Rubilio se prepara para vivir su segunda experiencia en el extranjero, esto tras militar en su momento en el Correcaminos de México.
📄✏️ Comunicado Oficial sobre la negociación de Rubilio Castillo para ser traspasado al Deportivo Saprissa de Costa Rica. pic.twitter.com/S8VbovFn3G
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) January 22, 2019
“Solo hacen falta detalles, algunos temas meramente pequeños, creo no es mucha la diferencia y lo difícil ya se avanzó, estoy confiando en Dios que cuando te cierra una puerta es porque te abra otra mejor, para mí ir de un equipo grande y campeón como lo es Motagua e ir a otro grande es de mucho orgullo”, dijo Rubilio en declaraciones compartidas por el diario deportivo Diez.
¡Hasta que se logró! Recordemos que el pase de Rubilio al fútbol de Grecia se cayó en su momento, y luego el de China igual no se concretó, sin embargo el camino a Costa Rica parece claro, así que tendremos a otro legionario en tierras ticas.