Una historia en una canción… “Y va tocando las ventanas, refugiado en las medianas”
¡Qué Rolón! Siempre me han parecido de lo más “cool” las canciones que cuentan una historia, que estás pendiente de la letra porque lo que te está entregando la rola es un conjunto impresionante de historia y música. Combinación perfecta para mí. Cuando escuché por primera vez esta canción se me removió algo en lo más profundo de mi corazón.
Que genialidad poner en 4 minutos las historias que vemos en las calles pero que pocas veces les prestamos atención y es que si conociéramos el camino recorrido por esos personajes de los que se canta, terminaríamos con un nudo gigante en la garganta, porque para algunas personas la vida se resume en fuego, en noches esperando que las personas bajen la ventana y aprecien el talento que entregan sus manos.
Fernando Varela, sí, el chico de la Hora del Té, también vocalista de la banda Auténtico Yo, sacó nueva canción y está ¡buenísima, exquisita!. Nos habla de una historia pocas veces contada, la realidad de un personaje que trabaja por las noches, tratando de ganarse la vida en las medianas de la Capital.
Con fuego en las manos, los chicos de ‘El Circo de la Calle’ se juegan la vida para tener el pan de cada día, para entretenerte mientras estás parado en un interminable semáforo en rojo, semáforo que les da un chance para tratar que mirés enfrente y te perdás un rato en las maniobras.
Si prestásemos más atención, veríamos un rasgo de su historia en sus rostros mientras se elevan las llamas, veríamos que la vida en ocasiones requiere de pequeños momentos, momentos que te hagan reflexionar y ver a detalles. Momentos en los que tenés a estas personas de frente y te des cuenta que, si bajás la ventana y aportás con algo significativo, estás contribuyendo con el talento nacional, talento que se esconde en las oscuras noches de la capital.
Disfrutála y reproducidla cuantas veces querás para que sepás de verdad el significado de esta anécdota convertida en canción.