El Olimpia regresó a los trabajos de pretemporada este miércoles pensando en el Torneo Clausura 2019, donde la obligación de ser campeón es más grande que nunca.
Hablamos de cinco torneos consecutivos donde los blancos no levantan una copa, y aunque para otros clubes eso puede ser normal o “aceptable”, para el Viejo León no es así, y eso tiene que ver con su grandeza.
Los números actuales no son positivos y dentro del plantel saben que todo se puede calmar solo con el campeonato y punto, así que trabajan únicamente pensando en ello.
- Germán el “Patón” Mejía:
“Pensamos en encarar el torneo y lo único que buscamos es prepararnos bien para ser campeones, eso es lo que queremos. Todo lo dejamos en el olvido y arrancamos este año con la idea de levantar la copa”.
- Alejandro Reyes:
“Estamos listos para comenzar el torneo, la idea en mi caso es mantenerme en el puesto titular, pero más allá de ello queremos el campeonato. Le digo a la afición que esperen lo mejor de nosotros, que tengan fe porque lucharemos por el título”.
Por su parte el nuevo preparador físico del club, el uruguayo Alejandro Martínez, habló sobre la condición del plantel, además del fichaje de delantero argentino Emiliano Bonfigli.
En el plantel no tenemos lesionados, de momento todos estamos bien trabajando con la idea de llegar de la mejor manera posible al inicio del torneo.
Con respecto al fichaje de Bonfigli creemos que ha tenido un buen 2018 y que es un profesional de jerarquía, hay que esperar para cuando llegue y conversar con él, pero sus antecedentes son muy buenos como profesional.
El primer partido del Olimpia en el Clausura 2019 será el domingo 13 de enero, cuando como visitantes enfrenten al Vida a partir de las 3:30 de la tarde.
La presión en la cueva del León está puesta desde este primer encuentro, ya que un mal resultado provocaría que el entorno del club dirigido por Manuel Keosseián siga sumando cosas negativas, algo que no aportaría al tema de la tranquilidad.
En fin, no importa la circunstancia, el Olimpia siempre será favorito al título, sin embargo eso no vale si al final no se consigue el mismo. Por ahora únicamente nos toca esperar para ver en qué termina todo.