Tras pasar un Navidad y un cierre del año 2018 totalmente azul profundo, el Motagua, actual campeón del fútbol hondureño, comenzó su pretemporada pensando en el Clausura 2019.
Sí, es cierto, actualmente están en el trono del fútbol nacional, sin embargo un equipo grande siempre debe aspirar a todo, así que en el equipo lo tienen claro… ¡Quieren el bicampeonato!
Lo primero es definir el plantel para encarar la competencia, y por ello debemos mencionar la presencia de Frelys López en el club, quien anteriormente había jugado con el Honduras de El Progreso.
- Diego Vásquez:
“Frelys es un chico que nos llama la atención. Le dije que viniera a entrenar, no es prueba, solo queremos ver cómo está su situación contractual. Es un buen jugador y puede aportar”.
- Frelys López:
“Vengo motivado y feliz por la oportunidad. Ya me desvinculé del Honduras de El Progreso y ahora solo trabajo pensando en el mañana aquí. Tener esta camiseta representa mucho y a ver qué pasa en los próximos días. Por ahora no hay nada concreto, pero lo único que hace falta es arreglar con la directiva”.
Por otra parte se deben mencionar situaciones puntuales que se confirmaron en este arranque de pretemporada.
1.- El paraguayo Roberto Moreira mencionó que permanecerá en el club en el Clausura 2019, esto para aclarar los rumores de su salida.
2.- El defensor Henry Figueroa se despidió del Motagua para encarar un nuevo reto en Costa Rica, exactamente con la Liga Deportiva Alajuelense.
3.- El delantero Javier Estupiñán no tiene contrato y de momento se desconoce si continuará o no en el club.
También se manejan las posibilidades de que algunos jugadores salgan en forma de préstamo para este torneo, tal y como es el caso del joven delantero Josué Villafranca.
“Vengo con todos los ánimos y el deseo de dar lo mejor de mí, aunque tengo claro que existe la posibilidad de salir de préstamo a otro club a nivel local, por ahora no hay nada claro”, dijo.
En fin, todo ese tipo de situaciones deben ser definidas lo más rápido posible por el cuerpo técnico y por la directiva, esto para tener el plantel definitivo y trabajar de lleno en búsqueda de los objetivos.