Que no se malinterpreten las palabras. Todos, absolutamente todos estamos contentos con el paso de Cristian Cálix al Atlas de la Liga MX de México, algo que por cierto se hizo oficial este jueves a través de las redes sociales.
Incluso el mismísimo Héctor Vargas debe estar alegre con esa información a pesar de perder a una pieza importante en el Marathón, sin embargo lo que dijo sobre el movimiento no está fuera de lógica, al contrario, tiene mucha razón.
Al atender a los medios de comunicación el estratega argentino mencionó que desde su punto de vista se está siendo muy prematuro con Cálix, pues a sus 19 años de edad aún tiene mucho por crecer.
“A Cálix le falta mucho, muchísimo, pero son decisiones personales de un entorno que desconoce lo que es el fútbol. Siempre hay que pensar en lo peor, porque lo mejor es solucionable. Pero cuando llega lo peor te pasa lo que le ocurrió con Darixon Vuelto o el mismo Anthony Lozano, que regresaron a nuestro fútbol”, dijo Vargas.
En pocas palabras… ¡El estratega sudamericano tiene las muelas llenas de razón!
En México son cualquier cosa menos pacientes, así que si no rinde cuando le den minutos de juego su tiempo en el balompié azteca puede ser limitado, tal y como sucedió con Alberth Elis en Monterrey.
Si me preguntan, a mí me encantó como manejaron el tema de Michael Chirinos en Olimpia, lo hicieron ganar experiencia a nivel local y luego se dio su pase a Lobos BUAP, donde ha tenido una importante participación.
En fin, sea o no sea prematuro su pase todos definitivamente le deseamos lo mejor a Cálix, esto con la idea de que crezca como futbolista profesional y en un futuro sea un referente de nuestra Selección Nacional.