Lo sabía. Estaba casi segura que las películas asiáticas daban más miedo que ninguna otra en el mundo entero y lo confirmé esta mañana cuando vi el puntaje que le daban a estas cinta.
Siempre me he preguntado que tienen que sean tan terroríficas y déjenme contarles que a mí me encanta este género, no es un secreto; me intriga, me apasiona, pero hay algunos films que no me he atrevido a ver, quizá porque mis amigos sean unos miedosos y no se atrevan a ir al cine conmigo. Saludos Frankie.
Pero siguiendo con el asunto les voy a presentar algunas cintas que no los dejarán dormir y si más de alguno de ustedes se atreve me hecha una llamadita para hacer maratón de películas de terror.
1. Shutter
Honestamente esta película siempre ha estado en mi lista de “algún día tengo que verla” pero no me atrevo, me traumó el tráiler y no sé si aguante los minutos que dure.
Cuenta la historia de un fotógrafo que al revelar las fotografías ve anomalías como rostros extraños que no deberían de estar allí. Más tarde se da cuenta que en este mundo no estamos para nada solos.
2. Ju on- The Grudge
¡Qué película tan espeluznante! Sin duda alguna mi favorita de todos los tiempos, porque de verdad tenés que ser valiente para verla. Se trata de un hombre que por celos mata a su esposa, a su hijo y a la mascota de la casa, un gatito.
La primera película es japonesa y al ver tan buen guion se empezaron a producir en los Estados Unidos, siendo 3 las entregas, cada una de ellas te sacara sustos durante toda la película. Yo te recomiendo que la inicies a ver acompañado porque no vas a poder dormir. Esta clase de películas se quedan con vos de por vida, así de intensa es.
3. Ringu-El Aro
Seguro ya has escuchado o visto este film que cuenta la historia de una cinta de video que al reproducirla estas condenado a la muerte, la primera fue realizada en Japón, continuamente se siguieron haciendo secuelas, pero en los Estados Unidos. Un film bastante original que va de sustos a sustos, con un buen guión y una producción que te deja la piel erizada.
https://www.youtube.com/watch?v=Ok0SW7s0nrk
4. Kuchisake Onna
Eh… pues esta película no me convence mucho les diré que la trama me intriga, pero no sé, no creo que me asuste mucho. Cuenta la historia de una chica con una sonrisa escalofriante que mata con unas tijeras gigantes, creo que es una de esas que me daría un poco de risa en lugar de miedo.
5. Gian Gwai-The Eye
Cuenta la historia de una chica que tras un trasplante de córnea comienza a ver visiones extrañas. La película está muy buena para que te sentés un día de films con las palomitas en frente y te saquén uno que otro susto.
6. Tren a Busan
El Apocalipsis zombie se apoderó del mundo y para tratar de salvarse algunas personas suben a un tren que va a Busan, Corea del Sur lo que no saben es todo lo que van a tener que luchar para poder llegar a este lugar que es el único que está limpio de Zombies. Buenísima para una noche de fin de semana.
Las películas de género asiático siempre nos han intrigado por su forma tan peculiar de mostrar un film al mundo, si querés pasar unos días geniales te recomendamos que inicies desde ahorita a ver estas películas que no te van a dejar dormir de noche.