El paso del uruguayo Robert Lima como futbolista profesional en Honduras fue espectacular, sino pregúntele a los aficionados del Olimpia, ellos pueden dar fe de eso.
Ahora, tras varios años después, retorna a estas tierras, pero lo hace con una misión diferente, y esta es la de dar indicaciones desde el banquillo.
El charrúa es el nuevo técnico del Juticalpa FC y ya acumula varios días de trabajo en la pretemporada, esto con un objetivo en mente… ¡No ser “uno más” en el club!
Desde su ascenso a primera división el equipo olanchano ha tenido claro que su idea de estar en Liga Nacional no es pelear por no descender, sino por meterse a la liguilla y ya estando allí luchar por el título.
Para ello temporada a temporada han armado planteles muy competitivos, y a eso hay que agregar la contratación de técnicos de renombre como Mauro Reyes, Wilmer Cruz, Héctor Castellón y el mismísimo Ramón Enrique Maradiga, sin embargo ninguno dio los resultados deseados.
A nivel general debemos decir que los directivos cumplían con su labor pero por una u otra circunstancia los resultados no se daban, y eso es lo que quiere cambiar Robert Lima.
“Desde que hablé por primera vez con el presidente le expuse mis ideas, nosotros buscamos la excelencia, sabemos las grandes diferencias económicas con los grandes, pero debemos dar la pelea porque este club se lo merece”, mencionó el uruguayo ante diferentes medios de comunicación.
El debut de Lima como técnico del Juticalpa FC será el 13 de enero del 2019, cuando como locales enfrenten al Real España, comenzando así su proyecto, en el cual tiene que estar muy pendiente de la zona roja del descenso.