El pasado martes 18 de diciembre se presentó el proyecto de graduación de los estudiantes de fotografía de UNITEC en las instalaciones del Mall Multiplaza, iniciando la exhibición a las 10 de la mañana y finalizando a las 9 de la noche. El evento demostró la calidad de artistas que tenemos en Honduras.
El proyecto recibió el nombre de “Revela2” en honor a los 27 integrantes del diplomado de fotografía de la universidad. Cada uno de los miembros, quienes expusieron al público general dos de sus mejores fotografías, dieron a conocer el camino que tuvieron en el curso y como se convirtieron en profesionales de la materia mostrando su esencia en cada fotografía, logrando captar momentos, aventuras, rostros y almas de personas que habitan en nuestro país.
Entre las más destacadas pudimos apreciar el rostro de una anciana que fabricaba canastas de pino, nos enseñaron a apreciar las luces de la ciudad que nunca duerme y que cuenta cientos de historias, disfrutamos de la fotografía de tres niños que expresaban una gran cantidad de emociones en sus rostros, la belleza natural de las cataratas de Pulhapanzak, los atardeceres en Comayagua y La Ceiba que nos impactaron con sus colores y un niño en el Mayoreo que nos enseñó cómo ganarse la vida en el mercado.
El arte sigue intacto en nuestro país, y el ojo de estos fotógrafos nos reveló lo importante de detenernos a apreciar los momentos, que pueden convertirse en eventos impactantes en nuestra vida, si le prestamos la atención adecuada. Sin duda alguna el talento ya lo traen adentro y ‘Revela2’ nos lo demostró en su noche de exposición.
De la mano de Elio Flores, los 27 miembros del grupo sacaron lo mejor de sí mismo, haciéndonos disfrutar de la calidad de imágenes que presentaron en el evento. En el transcurso del diplomado tuvieron la oportunidad de aprender diferentes técnicas expuestas por fotógrafos consagrados como ser; Mauricio Pineda (Maupin), Paola Jimenez y Josué Osorio.