Lo mencionábamos durante la semana; el Olimpia por ser el Olimpia puede jactarse de muchas cosas, y lo hace con justa razón, sin embargo en finales ante Motagua la historia es muy diferente.
Antes de esta gran final en el Apertura 2018 el historial nos decía que los azules habían conquistado cinco títulos ante los blancos y que solo habían perdido dos, manteniendo una hegemonía clara sobre su más enconado rival.
Bueno, ese marcador ahora se movió porque las Águilas sumaron este domingo su título número 16, así que la paternidad en finales crece, pues ahora de ocho disputadas el Motagua ganó seis, algo simple y sencillamente admirable.
¡Aunque ojo! La tarea no fue nada sencilla, pues al final lo que terminó pesando fue el resultado en el juego de ida; en la vuelta los Leones estuvieron cerca de lograr algo histórico.
- Partido de Vuelta / Gran Final
Domingo, 16 de diciembre
Motagua 0-1 Olimpia
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Global: 2-1 a favor de los azules
https://youtu.be/SXK72xQit5w?t=2s
Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Júnior Lacayo, 78′)
En la ida el Motagua había vencido 0-2 al Olimpia, así que en este juego de vuelta los Leones estaban obligados al menos a ganar por diferencia de dos goles para llevar la final al tiempo extra.
El partido comenzó parejo con dos equipos que de alguna manera buscaban el arco rival, sin embargo con el pasar de los minutos, como era de esperarse, la balanza se inclinó a favor de los blancos, quienes con la pelota buscaban constantemente hacer daño.
Con más garra que fútbol el Olimpia se encontró con el primer tanto en una jugada extraña, y fue donde Júnior Lacayo al minuto 78 regaló ilusión y esperanza a toda la hinchada merengue.
Antes de ello igual atacaban pero parecía que la zona baja del Motagua lo tenía controlado todo, sin embargo después de esa anotación los nervios se salieron de control de uno y otro lado.
Olimpia buscó el gol del empate en el global, y créanme, los jugadores le metieron ganas a más no poder, pero la defensa del Motagua demostró ser muy fuerte, tal y como los números lo hacen constar a lo largo del Apertura 2018.
Al final adicionaron siete minutos pero todo esfuerzo fue insuficiente, el marcador no se movió y con ello el Motagua perdió el partido, pero el global termina 2-1 a su favor y con ello suman su título número 16 en la historia.
¡Felicidades, azules!
¡Son campeones!
ALINEACIONES:
Motagua:
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Carlos Castellanos, Kevin López, Matías Galvalíz, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez
Olimpia
Edrick Menjívar, Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Elmer Güity, German Mejía, Deybi Flores, Carlos Mejía, Rony Martínez y Jerry Bengtson.
DT: Manuel Keosseián