Si vas por la carretera al sur, tenés que hacer una exquisita parada obligatoria y si te gusta los mariscos esta nota es para vos, exclusivamente.
Las delicias que encontramos en Honduras están en toditos lados, me voy para el sur, para el norte, este y oeste y siempre encuentro un rinconcito donde muero por quedarme para siempre, a vivir, a ser parte de él, a disfrutar, a amar
Cuando vas en la carretera hay mil cosas que te llaman la atención, algunas luces más intermitentes que otras, esta vez te voy a contar el lugar que me enamoró en el sur… Mariscos Ena.
Ya te imaginaste la exquisitez de platillos que vas a encontrar aquí, si ya con solo saber que vamos a hablar de Mariscos ya se nos hizo agua la boca. Mariscos Ena es un negocio que tiene 24 años de estar abierto para la atención del cliente.
Ena Elvir, dueña del restaurante cuenta que inició sola a emprender, comenzó vendiendo golosinas, luego se extendió y agregó curiles a sus platillos. Tras la respuesta positiva de los visitantes inició la venta de pescados y concluyó agregando mariscos en general.
Vas a encontrar el local abierto de 7am a 9pm, de lunes a domingo. Doña Ena nos cuenta que tiene clientes internacionales, y sí vienen de todas partes a tener una probadita del exquisito sabor del mar. Entre los platos que vas a poder disfrutar son; curiles, pescado, sopa, carne, ceviche y mariscos en general.
Nos cuenta que la mayoría de personas se detiene por los curiles y pescado, le preguntamos el porqué era diferente la comida que tenían y nos comentó: “Algo delicioso tenemos porque cuando vienen una vez siempre regresan al día siguiente”.
El pescado que se vende en ‘Mariscos Ena’ es proveniente de Cedeño y los mariscos de Amapala. La temporada más alta para el negocio es en Semana Santa, Semana Morazánica y curiosamente La Navidad.
El local lo vas a encontrar abierto el 24 de diciembre e incluso el 25, el 31 de diciembre y el 1ero de enero, así que si no sabes a donde ir en estos días ya sabes que ‘Mariscos Ena’ te va a recibir con los brazos abiertos. Diez empleados te van ofrecer la mejor atención, con roles específicos hacen que el cliente se sienta conforme y a gusto con sus servicios.
Yo sé que vos has probado cualquier cantidad de mariscos a lo largo de tu vida, pero este restaurante te trae una experiencia totalmente diferente, empezando con la atención que recibís desde un principio ya es un valor agregado, cuando ponen el plato frente a vos en la mesa ya sabes que lo que vas a probar será totalmente diferente y cuando das el primer bocado es una explosión de sabores que te hacen pensar; “Aquí me quedo”
Mi corazón estar repartido en rinconcitos del país y en Mariscos Ena dejó otro pedacito. Volvería muchas veces más, porque platillos como estos son una mina de oro. Presta atención cuando vayas por la carretera del sur y cuando mirés ‘Mariscos Ena’ es allí donde tenés que parar.