Es de admirar lo que hizo el Chelsea, a ver si así aprenden un poquito a dejar el racismo de lado. Vivimos en pleno siglo 21 y estas cosas siguen pasando, no sé en qué cabeza cabe ir a insultar a una persona al estadio, generar odio solo porque sí, aplaudo parada la decisión de los ‘Blues’.
Estamos conscientes que en Inglaterra no se tolera el racismo y lo confirmamos este pasado 8 de diciembre que se enfrentó el Chelsea FC contra el Manchester City en un duelo en el que salió campeón los ‘Blues’ por dos a cero.
Pero quien que sufrió en todo el encuentro fue Raheem Sterling, que sufrió insultos de parte de algunos aficionados tras un saque de banda, las cámaras capturaron todo el incómodo momento que vivió el jugador y los directivos del Chelsea tomaron cartas sobre el asunto tras que el mismo Raheem publicara en sus cuentas de Instagram el denigrante momento que vivió.
Vetados. Así terminaron los aficionados racistas que participaron en la agresión verbal. No podrán poner nunca más un pie en Stamford Bridge por no saber comportarse como seres humanos racionales, merecida sanción en respuesta a estas actitudes que ya no debemos permitir en ningún segmento de la sociedad.
Los cuatro aficionados fueron suspendidos del estadio y se investigan algunos otros casos más contra el jugador. La severidad de la sanción ha sido vista de buena manera por todos los medios, pues se sabe que en el fútbol lo que menos se quiere generar es odio.