Estamos a tan solo días que se juegue el primer partido de la gran final de la Liga MX. Este 13 de diciembre a las 8 de la noche hora México, el Cruz Azul irá por el sueño de conseguir el título del torneo apertura 2018 y yo señores estoy rogándole a los cielos para deje ganar a la maquina celeste que desde 2013 no veía una final.
El rival: es ya hablar de otro tema, pues el América es favorito para llevarse la serie, ya le robó el mismo torneo en 2013 al Cruz Azul en una sufrida tanda de penales.
Pedro Caixinha entrenador de los cementeros busca darle la felicidad que tanto desean los aficionados del Cruz Azul después de 21 años sin ganar la Liga Mx, siendo la última vez en 1997. Si viste el partido que los hizo pasar a la final en esta ocasión, se te va a hacer “chiquito el corazón” al ver con la emoción que festejó el entrenador que salió corriendo por la cancha desbordando emociones, abrazó a Elías Hernández y corrió por todo el Azteca.
La eufórica celebración del director técnico fue acompañada con un comentario que nos tocó los sentimientos: “Las emociones y la pasión son parte del fútbol y hay que expresarlo. La preparación emocional de este partido fue lo que les dimos y seguimos con la misma humildad”.
Será posible que se rompa la maldición y llegue la alegría para este equipo que por pura lealtad a seguido al pie de la lucha, ya sabemos de antemano que el América saldrá con todo, lo notamos en la manera que jugó contra Pumas a los que vencieron nada más y nada menos que 6 a 1.
¿Será posible que la máquina celeste pueda lograr el milagro y quede plasmado en la historia, después de 21 años? Estoy segura que si lo consiguen más de alguna lágrima caerá de los aficionados que jamás abandonaron.
Caixinha y Herrera se verán las caras este jueves en horas de la noche, pero no estarán solos, atrás de ellos habrá 22 jugadores que tienen los sentimientos a flor de piel, las emociones de lograr lo impensable y el sueño de salir vencedores de esta batalla campal.